martes, 10 de julio de 2012

Situación de la ZP 12 Radio Carlos Antonio López de Pilar


Ante la inquietud ciudadana por la ausencia de la señal de ZP 12 Radio Carlos Antonio López de Pilar,  la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, Sicom, informa a la ciudadanía, que realiza las gestiones para el retorno al aire de esa prestigiosa emisora, integrante de esta Secretaría de Estado. 

Según informes técnicos el evento climático de fecha 24 de junio a las 21:00 aproximadamente produjo una sobrecarga en la red energética causando daños importantes a 8 (ocho) módulos del equipo transmisor. El lunes 25 de junio intentó poner en funcionamiento el equipo con los módulos restantes pero no se logró la salida al aire, por lo que se estima que los daños del equipo son severos siendo necesaria  una revisión exhaustiva de los técnicos especialistas, por tratarse de un equipo de última generación.

Esta secretaría de Estado realiza las gestiones pertinentes con la empresa aseguradora de los equipos, que podrían ser puestos en funcionamiento una vez culminen los procesos de peritaje correspondientes.  

Cabe aclarar que esta coyuntura es casual y  no se trata de un mecanismo para cercenar la libertad de expresión y de prensa. Este derecho consagrado en la Constitución Nacional fue garantizado por el Presidente de la República Federico Franco y la SICOM como órgano afectado dispuso que los medios dependientes pongan en práctica esta normativa.