jueves, 7 de junio de 2012

Japón realizó donación de equipo de alta definición a la TV Pública


La entrega oficial del móvil Akira, por parte del Gobierno del Japón a través de su embajada al Paraguay se realizó hoy a las 9:00 Hs. en la sede de la TV Pública, con la presencia del Ministro de la SICOM, Augusto Dos Santos, el Director de la TV Pública, Marcelo Martinessi, el Director de Medios del Estado, César Palacios y representantes del Japón como Shigeki Moriyama del NHK, Satushi Hishiyama de la embajada del Japón y Shigeki  Miyazawa del Ministerio del Interior y Comunicaciones del Japón.

El móvil de exteriores equipado con tecnología digital de TV de alta definición,  fue donado por el gobierno de Japón en el marco de la cooperación encarada a través del canal nipón NHK con la TV Pública paraguaya.

El vehículo para transmisión de exteriores empezó a trabajar en Paraguay en ocasión del aniversario 201 de la independencia nacional, transmitiendo los festejos del 14 de mayo del 2012.  Posteriormente se realizó transmisiones seguidas en vivo de las movilizaciones ciudadanas frente al Congreso Nacional que superaron las seis horas en la última manifestación de este martes.

El móvil fue bautizado con el nombre de Akira, en honor al célebre director de cine japonés Akira Kurosawa.

El vehículo es una Isuzu doble eje que tiene incorporado un switcher digital con capacidad de 14 cámaras para transmisiones en vivo de eventos que requieren gran despliegue técnico.


Conferencia de Prensa, Shigeki Moriyama (NHK), Satushi Hishiyama (Embajada de Japón), Augusto Dos Santos (Ministro de la SICOM), Marcelo Martinessi (Director de la TV Pública), y Shigeki Miyazawa (Ministerio de Asuntos Interior y Comunicación del Japón), durante la conferencia de prensa de la entrega oficial del móvil Akira.



Panel de Control de exteriores del móvil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario