viernes, 20 de abril de 2012

Se realizó charla sobre "El guaraní en los medios públicos" en la TV Pública


Prosiguió hoy la serie de charlas organizada por La TV Pública sobre “El guaraní en los medios Públicos”, desde las 9 horas en la sede de la misma. En dicha charla estuvo hablando el Director de Medios Públicos del Estado, de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), César Palacios, quien valoró el idioma y la importancia sobre la incorporación del guaraní en las programaciones de los medios públicos del Estado Paraguayo, también comentó sus avances y sus dificultades.  

El conversatorio se inició con los testimonios dados por los presentes y valorando la importancia del idioma en los medios de comunicación.

Entre los puntos tocados por el Director de medios públicos fue cómo se avanza en el uso del guaraní dentro de las programaciones de los medios públicos; qué dificultades se encuentran en la práctica para esta incorporación; cuáles son los logros obtenidos hasta hoy; qué planes tiene la Sicom para seguir con la construcción de medios públicos en los que se usen tanto el guaraní como el castellano.

En la ocasión también la Tv Pública presentó un informe parcial sobre los avances del uso del guaraní en la programación del canal.  

La charla estuvo dirigida en especial a los periodistas de los medios públicos, comerciales y comunitarios, y en general a docentes bilingues, lingüistas y ciudadanos y ciudadanas interesados en el tema.  



Sra. Verónica Vázquez y el Director de Medios Públicos, César Palacios, durante el inicio de la charla sobre "El guaraní en los medios públicos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario